img2_mejoradoressuleo

Mejorador orgánico de suelo contiene ácidos orgánicos de alto y bajo peso molecular, diseñado para aumentar la Capacidad de Intercambio Catiónico (CIC) de los suelos ya que contiene una alta concentración de cargas eléctricas negativas que se adhieren a las partículas del suelo, lo que permite a la raíz una mayor eficiencia en la absorción de nutrimentos del suelo.

Los ácidos orgánicos de AXE CIC tiene como función aumentar la adsorción de nutrimentos en las partículas del suelo poniéndolos disponibles para una rápida absorción radicular.

Una cualidad máxima de AXE CIC es su gran adherencia a las partículas del suelo y su permanencia en ellas que es más consistente lo que permite fertilizaciones más eficientes y en concentraciones más bajas que impactan en el aspecto económico a la baja en los programas de fertilización al suelo sin que se perjudique la productividad y calidad de los cultivos.

Se recomienda hacer aplicaciones durante todo el ciclo de cultivo pero principalmente en el establecimiento del cultivo y después de cada corte en cultivos hortícolas.