FertilizantesFoliares_icono

FF_axefol161015_btn

FF_axefol0540_btn

FF_axefolk45_btn2

FF_axefolNu4_btn

FF_axetron_btn

FF_carbosweet_btn

Fertilizante líquido con una alta concentración de Potasio (K2O) de rápida asimilación indicado para su aplicación vía foliar pero que bajo ciertas circunstancias es aplicable vía suelo con excelentes resultados. Se recomienda aplicarlo a lo largo del ciclo de cultivo y no especialmente en el llenado de frutos, el Potasio es un nutrimento móvil por lo que se puede ciclar en la planta y dirigirse a donde ella lo requiera.

El Potasio es un nutrimento que ayuda a la planta a absorber agua y en ciertas circunstancias ayuda a mantener la concentración osmótica dentro de la planta bajo condiciones de alta salinidad de los suelos lo que ayuda a que la planta no gaste energía en la síntesis de metabolitos especialmente aniones orgánicos para mantener la presión osmótica adecuada bajo las condiciones de suelo arriba mencionadas.

AXEFOL K45 ayuda a mantener la turgencia de la planta y a la traslocación de azúcares, ácidos orgánicos, hormonas y nutrimentos a lo largo de todo el sistema planta, ayuda a la maduración de frutos que ya tienen el calibre adecuado para comercializar y junto con el Boro aumenta la concentración de azúcares en los frutos.

AXEFOL K45 se aplica solo o mezclados con productos de reacción alcalina.