img2_mejoradoressuleo

Es un mejorador orgánico de las condiciones físicas, químicas y biológicas de los suelos. La aportación de los ácidos húmicos y fúlvicos del AXEHUMUS en el suelo restablece el equilibrio órgano-mineral perdido por una sobrefertilizacion. Este equilibrio se describe como el resultado de un aumento en la capacidad de intercambio catiónico (CIC) del suelo que ayuda a aumentar la eficiencia en de los fertilizantes químicos aplicados y por consiguiente favorece bajar el uso de estos sin que se perjudique los rendimientos de los cultivos.

AXEHUMUS actúa directamente sobre la estructura del suelo, haciéndolo mas esponjoso aumentando el porcentaje de aire, permitiendo a las raíces un acceso mayor al Oxigeno, resultando en un mayor crecimiento radicular y una mayor absorción nutrimental por las raíces. También aumenta la absorción radicular ya que favorece el aumento de diámetro de los canales ionicos de la membrana de la pared celular.

AXEHUMUS aumenta la disponibilidad nutrimental de macro y micronutrimentos gracias a su contenido de ácidos orgánicos ya que estos forman complejos con los nutrimentos minerales presentes en el suelo.