Complejo hormonal balanceado a base de auxinas, con una alta concentración de Fósforo (P2O5), enriquecido con aminoácidos, agentes estabilizadores y penetrantes, diseñado para emplearse vía foliar y en fertirrigación. Se recomienda su aplicación en etapas fenológicas como floración ya que ayuda al cuaje de flores y en estados de desarrollo posteriores favorece la elongación de frutos.
Las condiciones climáticas son un factor muy importante que influye en la floración y en el cuaje de las mismas, especialmente las temperaturas altas tienen efectos negativos (en el cuaje de las flores), la aplicación de AXEN bajo estas condiciones ayuda a que las flores cuajen ya que las concentraciones altas de auxinas estimulan el pegado de flor como si esta se estuviera polinizando, lo que puede producir en algunos casa frutos partenocárpicos. AXEN debe aplicarse en plantas bien hidratadas y con un buen sistema radicular.
Se recomienda las aplicaciones de AXEN en las etapas de floración, las dosis son muy diferentes para amarre que para elongación de frutos.