Bioestimulantes_icono

B_axen_btn2

B_bioax_btn

B_axeKelp_btn

B_axeRoot_btn

B_axengord_btn

B_axegibG3_btn

Producto hormonal a base de Auxinas, Nitrógeno, Fósforo, Potasio y Aminoácidos libres, diseñado para su aplicación en los momentos en que la planta pasa por estados de estrés por exceso de calor y tiene problemas de amarre de flores, dosis bajas de axen en esta etapa ayuda al cuajado de flores y en estados fenológicos posteriores ayuda en la elongación de frutos.

La aplicación exógena de auxinas (axen) ayuda a aumentar los niveles hormonales en los órganos reproductivos como la flor acelerando su actividad fisiológica (promoviendo en algunos casos frutos partenocarpicos) demandando un flujo nutrimento (mineral y orgánico) hacia estos órganos resultando en un mayor cuaje.

Se recomienda su aplicación en cultivos hortícolas como tomates, pimientos, sandías, melones, calabazas, árboles frutales, como manzanas para cuaje y raleo, uvas de mesa, cítricos y en graneas como maíz, sorgo, etc. Para su uso en la elongación de frutos se recomienda mezclar axen con axe CaB y axe Zn, esto ayudará a potenciar su efecto sin crear desbalances en la calidad de los frutos haciéndolos más consistentes.