Los FERTILIZANTES LÍQUIDOS N-P-K contienen los principales nutrimentos que la planta necesita como son el Nitrógeno (N), Fósforo (P) y el Potasio (K), los cuales se encuentran totalmente disponibles para que la planta los pueda absorber. El aporte de los FERTILIZANTES LÍQUIDOS N-P-K hace que los nutrimentos se transporten vía xilema hacia los puntos de alta actividad fisiológica.

Son completamente solubles en agua y sus altos contenidos de N-P-K les confieren una alta disponibilidad bajo condiciones del suelo en los que los fertilizantes solidos tienen problemas de disponibilidad.

Aportan materias orgánicas que conceden una gran adherencia a las partículas del suelo, prolongando el efecto de los FERTILIZANTES LÍQUIDOS N-P-K y manteniendo altamente disponibles los nutrimentos que lo componen. Contienen micronutrimentos que le confieren a los cultivos una nutrición más completa.

Son una excelente alternativa para ser implementado en los programas de fertirrigación y considerando que su eficiencia es muy alta, las unidades de N-P-K pueden reducirse hasta en un 50%.

Los FERTILIZANTES LÍQUIDOS N-P-K están indicados para todo el ciclo del cultivo, además, son recomendados como complementos a los programas de fertilización sólida soluble.